Página principal

sábado, 13 de junio de 2015

Bizcocho de Vainilla

Este bizcocho de vainilla está riquísimo, aunque es macizo para poder tallarlo y que aguante el peso de las decoraciones de fondant, sale muy jugoso. 
Os recomiendo que probéis a hacerlo!!!

Bizcocho de vainilla

INGREDIENTES

500 g azúcar

240 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
4 huevos
450 g harina
20 g levadura química
300 ml leche
1 cda. extracto de vainilla
Una pizca de sal


Precalentamos el horno a 180º y encamisamos el molde.


En un bol tamizamos junta la harina, la sal y la levadura.


Separamos las claras de las yemas y reservamos.


En el bol de la batidora ponemos el azúcar y la mantequilla y lo batimos a velocidad media-alta hasta que blanquee y adquiera una textura esponjosa.

A partir de este punto batimos a la velocidad más baja posible. Añadimos las yemas ligeramente batidas y mezclamos hasta incorporarlas por completo.

Agregamos la vainilla y mezclamos un minuto más, a velocidad baja.


Añadimos la mezcla de ingredientes secos, alternando con la leche del siguiente modo: 1/3 harina, 1/2 de leche, 1/3 harina, la otra mitad de la leche, y acabamos con el resto de harina.

Mezclamos a velocidad baja lo justo para que se integren los ingredientes. Si fuera necesarios terminamos de mezclar a mano.

Ahora montamos las claras y las añadimos a la mezcla, removiendo con una espátula con movimientos envolventes para que se bajen, con mucha suavidad hasta conseguir una mezcla homogénea.


Vertemos la masa en el molde y alisamos la superficie.


Horneamos el bizcocho de vainilla a 180º calor arriba y abajo, con el molde situado sobre la rejilla de manera que quede lo más centrado posible en el horno.


Los tiempos dependen del molde, por ejemplo, para el molde de 15x10 serán unos 50 minutos más o menos. Sabemos que el bizcocho está listo cuando los bordes se empiezan a separar del molde, aún así, recuerda que el mejor modo es pinchar el centro del bizcocho con un pincho de brocheta o una aguja de punto... y comprobar que sale limpio.


Una vez fuera del horno, dejamos enfriar el bizcocho de vainilla encima de una rejilla, hasta que el molde esté templado. Desmoldamos y dejamos que enfríe sobre la rejilla.


Podemos guardarlo envuelto en film en la neveras hasta el día siguiente. Y también podemos congelarlo.


Espero que os haya gustado!!!  


Si lo hacéis, contadme que tal os ha salido..



No hay comentarios:

Publicar un comentario